jueves, 25 de octubre de 2012

Intervención Sintesis


El tema que más me ha sorprendido es la fractura digital. No me había percatado de que la fractura digital no es solamente la división que hay entre las personas que utilizan o saben utilizar las tics y las que no. Ha sido positivo profundizar en el tema para saber que en esta fractura digital hay aspectos sociales, económicos, familiares y culturales que inciden. La desigualdad social va en aumento y es el reflejo de eso la fractura digital. También ha sido interesante el artículo de Cecilia Castaño en el que se nos explica la segunda brecha digital: el diferente uso de las Tic entre hombres y mujeres.
He participado en el debate en los dos hilos que más me han atraído y no me ha resultado fácil porque cada intervención había que prepararla muy bien, siguiendo las pautas que se nos indicaban en la guía. Por lo que para defender mi punto de vista he tenido que buscar información y artículos para justificar lo que escribía. Creo que el esfuerzo ha merecido la pena y que he realizado buenas aportaciones. En cuanto a mis compañeros, he de decir que ha habido aportaciones muy buenas aunque otras me han descolocado bastante porque no seguían la línea argumental. Las que más me han gustado porque considero que son aportaciones muy trabajadas, fáciles de entender, con las ideas muy claras y muy bien justificadas son las de Leticia Palomeque y Jose Manuel Tarrío.
El hecho de tener que posicionarme durante todo el debate bajo el punto de vista socio-determinista (aunque soy bastante afín) me ha resultado difícil porque hay algunos puntos en los que no estoy totalmente de acuerdo pero tenía que seguir en esa postura. Por lo general, creo que el debate ha estado bastante bien aunque creo que ha habido bastantes altibajos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario